20 may 2013

Receta: Albondigas con espinacas


Hola gumis~
Hoy una entrada más, y en esta ocasión vengo con una rica, fácil y rápida receta. 
Como el título dice: "Albóndigas con espinacas" :D 


Tiempo de preparación: 1 h. aprox.
4 -5 personas.


Ingredientes (Albóndigas) 

- 1/2 kg. de carne picada
- 1 paquete de espinacas
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 2 huevos
- 4 rebanadas de pan de molde
- aceite para freír
- harina para freír

- un poco de sal
- un poco de orégano


Ingredientes (Salsa

- 1 ó 2 dientes de ajo
- tomate triturado
- un chorrito de aceite de oliva
- una pizca de azúcar

~RECETA~

- Ponemos en una cacerola agua a hervir con un poco de sal. Mientras esperamos que hierva lavamos muy bien las espinacas, las escurrimos bien y cuando el agua esté hirviendo ponemos las espinacas en el agua y las dejamos por 2 ó 3 minutos. Sacamos, escurrimos y reservamos.

- En un bol batimos los 2 huevos, añadimos las 4 rebanadas de pan de molde, dejamos que esponjen bien y después con un tenedor o con las manos limpias lo trituramos. Cortamos los dientes de ajo y lo añadimos a la mezcla junto con un poco de orégano y un poco de sal. Añadimos la carne picada y las espinacas reservadas y dejamos macerar unos 30 minutos en el frigorífico.


- Tras dejar macerar, en un plato esparcimos harina de freír para rebozar las albóndigas. Mientras hacemos las albóndigas y las vamos reservando, ponemos aceite a calentar de manera que cubra bien la albóndiga por completo (si tienen una freidora mejor que mejor :D) ; y cuando esté bien caliente sumergimos las albóndigas por unos minutos hasta que estén bien doraditas. 


- Para la salsa de tomate: 
- Colocamos el tomate triturado en una cacerola y lo llevamos al fuego; añadimos una pizca de azúcar,  un chorrito de aceite de oliva y los dientes de ajo. Dejamos que se cocine bien sin que llegue a hervir y lo servimos calentito junto con nuestras albóndigas. 

Pueden acompañar este plato tanto con esta rápida salsita como con mayonesa, tomate triturado normal, salsa cocktel o cualquier cosa que les guste más ;3 
Ademas pueden acompañar con una rica ensaladilla de patatas, o ensalada de lechuga, o endivias o lo que les apetezca. Siempre a gusto del consumidor.



Espero que lo prueben y lo disfruten, les aseguro que está para chuparse los dedos.

Hasta la próxima ~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario