3 ago. 2012

DIY: Limpiador de brochas casero

¡Hola amigurumis!

Hoy les traigo algo muy útil y un paso fundamental cuando de maquillaje se trata; un DIY fácil, económico y muy eficiente ;D


~ Limpiador de brochas de maquillaje casero ~ 

* Que necesitamos: 

- Atomizador (sirve cualquiera, yo compré este pero tengo otro de un producto para el pelo que ya terminó que también uso, la cosa es reciclar y ahorrar)
- 200 ml. agua destilada, mineral, purificada (o simplemente hervir agua y listo ;3 es lo que yo hice porque ni por casualidad que encontré el agua destilada, no se, no era mi día :/ )
- Alcohol de 70° (líquido o en gel) también sirve el de 96°
- Champú neutro (tipo para bebes, muy suave)
- Acondicionador líquido (también he visto que usan el bifásico pero no me gustan así que no los uso) 





Este es el alcohol en gel de 70°, recomiendan de 70° porque es más efectivo y elimina casi el 99.9% de las bacterias :D



Lo que vamos a hacer es muy sencillo; mezclar todos los ingredientes. Pueden hacerlo en un bol o en el mismo atomizador.
Ponemos 200 ml. de agua destilada, 1 cda. de alcohol, 1 cda. de champú, un poquito de acondicionador y listo. Removemos cada vez que vayamos a usar y listo! 


Esta mezcla se recomienda para todos los productos en polvo.
Si por el contrario vais a limpiar brochas que usáis para productos en gel, líquidos o en crema en vez de usar champú para bebes usen lavavajillas (tipo Fairy, uno bueno contra la grasa pero suave a la vez)

Eso seria todo :D
Esta limpieza es muy buena para diario, es realmente útil y más económico que un limpiador de marca. Solo tenemos que vaporizar la brocha en cuestión y pasarla por una toalla o disco desmaquillante, así arrastrará todo el maquillaje y la suciedad ;3 

Espero que os sirva y cualquier consultita dejen su comentario :3


Gumisaludos! <3

1 comentario:

  1. Qué bien nos va a venir este consejito!!! Mil gracias! Besos^:^

    ResponderEliminar